Balance del 2018 - objetivos del 2019

El 2018 se acaba y nos toca hacer balance del año a la vez que planeamos ya la temporada del 2019. Empezamos este año pensando en superar los 1000 kilómetros corridos del año 2017, y aunque ha costado ha sido uno de los objetivos conseguidos.

Otros objetivos globales, más allá de carreras específicas eran buscar MMP en 10k 5k y media maratón. Primero cayó la marca en Salamanca, pese a hacer mala carrera, conseguí bajar un poco la marca.

Después de la media maratón llegó el turno de buscar marca en un 10k. Decidí buscar marca preparando la carrera de Medina del Campo en un mes más o menos. Pese al frío y la lluvia, conseguí hacer marca, bajando de 47 minutos, algo que no me hubiera imaginado al inicio del 2018.

Después, tocó seguir con las carreras populares de verano, probando distintas carreras y repitiendo en algunas de ellas. Acabado el verano, tocaba preparar la Media Maratón de Ávila, buscando marca. Dos 10k en Ávila para hacer test de cómo llegaba a la carrera. Malas sensaciones en la carrera Ávila Solidaria, que después fueron bastante mejores en el 10k del memorial de Nuria Jiménez.

Llegaba la Media Maratón, y tocaba volver a hacer marca, esta vez un mordisco importante a la Marca personal anterior.

Y el último de la temporada, reto importante en Salamanca 30 de diciembre, San Silvestre Salmantina. Buscaré correr lo mejor posible, acercarme a la marca personal en 10k y sobre todo disfrutar...

En el global, más de 1200 kilómetros en el año, repartidos desigualmente en los diferentes meses, algo que toca mejorar.

Esto a grandes rasgos ha sido el 2018, lo tenéis más analizado en cada post de cada carrera.



Para el 2019

A corto plazo, hay tres carreras "objetivo" para este primer trimestre. Media Maratón Salamanca, Media Maratón Segovia y Cross ciudad de Ávila.

En general os comento la idea para el año completo, aunque fijo sólamente es este primer trimestre:

La idea es bajar de 1h 50´ en media maratón. Para ello, a parte de estas dos, intentaré correr al menos la de Ávila en octubre y posiblemente Valladolid. (no descarto alguna más)

En cuanto a 10k, un poco parecido. La idea que tengo es bajar de 46´ en el 2019. Es complicado, pero no imposible tocará ponerse las pilas en estos meses. De momento para el 10k no tengo carrera específica para buscarlo. Me gustaría correr las que hagan aquí en Ávila, pero también buscar alguna fuera (Madrid, Segovia, Salamanca, Valladolid...).

En 5k, intentaré buscar una carrera también para hacer marca, aunque no lo prepararé tan específico. Me gustaría bajar de 21 minutos asique tocará ponerse también las pilas.

En general, la idea es seguir en la línea ascendente en cuanto a forma física de este 2018, y sobre todo disfrutar de cada carrera. Quizá sea menor el numero de carreras que haga, pero más entrenamientos de calidad.

 En cuanto al blog, la idea será de un post semanal durante el 2019, estar atentos por que será como las revistas semanales, saldrá el domingo o el lunes y ahí os contaré.

FELIZ 2019 A TODOS, SALUD Y KILÓMETROS 

Comentarios