Febrero... Sumando para los objetivos.

Hoy, día 3 de febrero toca el primer entrenamiento del mes. Por diferentes razones, no he podido comenzar antes los entrenamientos. Hoy, justo queda un mes (mes corto de 28 días) para el primero de los objetivos del año. 

Este año, me he propuesto el doble reto de dos medias maratones en marzo. Repetiré la media maratón de Salamanca en la que tengo referencias e intentaré bajar la marca del año pasado, mientras en Segovia, iré a disfrutar de la carrera e intentar una marca aceptable. 

El año pasado, corrí un par de carreras en febrero con la intención de coger ritmo para la media maratón de Salamanca, aunque este año he decidido que febrero va a ser más de sumar en entrenamientos que en carreras. Me centraré en entrenar con tiradas largas para coger más fondo y también algún que otro entrenamiento rápido para coger ritmo y competir conmigo mismo. 

La idea de estas medias maratones es coger también fondo de cara a los siguientes meses del año para plantear diferentes objetivos, ya que aunque tengo alguna que otra carrera mirada, de momento sólo tengo 3 citas fijas y las tres son en marzo.

Febrero será eso, sumar kilómetros, preparar objetivos, probar geles, barritas y demás por si acaso, y también cuidarse un poco del tema lesiones y alimentación. Además, aunque por trabajo habrá semanas que no pueda, la idea es entrenar también con el grupo de "corremos?" ya que los entrenamientos guiados que hacen y el trabajo en grupo hacen que los objetivos sean más fáciles.

Os iré contando más cosas en este més que queda de entrenamientos, de momento las sensaciones son buenas pero quedan entrenamientos largos para confirmar las sensaciones. 




Comentarios