Primer trimestre del año, toca poner las notas.

Después de los tres primeros meses del año, toca poner nota a las primeras carreras del año. Ha sido un inicio de año en el que ha costado mucho coger el ritmo, sobre todo desde la media maratón de Salamanca en la que tuve que retirarme por molestias en los gemelos.

Además, el trabajo está impidiendo que pueda correr tanto como muchas veces me gustaría, y eso se nota en las carreras en las que participo. Aunque como siempre os he dicho, correr es un hobby y tengo claro que lo primero es el trabajo y la familia. 

En cuanto a carreras, he bajado bastante la participación en ellas, solo tres carreras este trimestre. 

  • Cross ciudad de Ávila: Una carrera que está entre las fijas en mi calendario y en la que disfruto bastante del cross. Este año no disfruté al máximo por haber podido entrenar poco la última semana, pero salió bastante buena carrera al final.
  • Media maratón de Salamanca: Como sabéis una carrera en la que sufrí bastante, mi primer abandono y algo que ha lastrado mis entrenamientos posteriores y también mis ánimos. Tengo claro que volveré a correr esa carrera, y esta vez ganaré la batalla. 
  • Cross de montaña Aldea del Rey Niño: Al hilo de la carrera anterior, las molestias en el gemelo seguían. Muchos kilómetros de subida en los que el gemelo sufrió, pero tocaba correr en casa y acabar para coger también impulso en cuanto a sensaciones. 

Ahora la idea es ir cogiendo ritmo, ir haciendo kilómetros poco a poco sin volverse locos y recuperar el ritmo y la resistencia. No habrá objetivos fijos ni locuras de momento, simplemente eso, ganas de disfrutar de las carreras. 

La idea es llegar con una forma aceptable a las carreras populares de verano, dejando los objetivos para finales del 3 trimestre del año y para el último trimestre, aunque no descarto intentar alguna carrera objetivo si surge, de momento es complicado.

En cuanto al blog, como os  comenté habrá menos post ya que al no tener tanto tiempo para escribir ni tiempo para correr hay menos material. 



Comentarios