¿Entrenar en grupo o solos?

En los últimos años, se están creando varios grupos de corredores que quedan unos días a la semana para realizar entrenamientos. En muchos casos estos grupos, se dividen en grupos por niveles y cada uno hace unos ejercicios distintos según el nivel.

Esto es debido también a que cada vez el número de corredores es mayor y para muchos es más fácil salir si tienen un pequeño compromiso semanal.

En mi opinión, esta muy bien salir con más gente a correr en grupo. De esta forma, podemos mejorar nuestra forma física y exprimirnos más, ya que suele ser más ameno hacer ejercicio con alguien. Además suele mejorarse el rendimiento de los corredores cuando participan en estos grupos. 

También al entrar en un grupo, se adquiere la rutina de entrenamientos fijada por el grupo, y aunque salgas en solitario algún día a la semana, sabes que los días que entrene el grupo tienes ya tus salidas programadas. 

Correr en grupo o aunque sea con un compañero solo, también nos ayuda en carrera, ya que en carreras largas sobre todo, se hace muchas veces ameno ir con un compañero que vaya a tu ritmo y tenga un objetivo similar.

Aunque es muy bueno salir en grupo, también es importante salir en solitario. Muchas veces en una carrera te quedas sólo, no puedes conectar con ningún grupo que vaya a tu ritmo, y es muy importante saber gestionar estos momentos. 

Si estas acostumbrado a correr solo, se harán menos duros esos kilómetros en solitario y aprenderemos a llevar nosotros nuestro propio ritmo en carrera y a conocer nuestro cuerpo.

Muchos corredores entrenan solos y consiguen sus resultados a base de esfuerzo y un buen plan de entrenamiento. 

¿A vosotros, cómo os gusta correr?

Comentarios