Cross ciudad de Ávila

Hoy llegaba ya el día esperado después de todos los entrenamientos de los últimos días.

Tocaba el cross ciudad de Ávila, donde había muchas ganas de correr e intentar batir la marca que tenía en mente.

Ha sido imposible bajar de esos 40 minutos marcados, ya que el piso estaba con zonas de hielo y nieve, algo a lo que no estoy acostumbrado.

Además, la suma de más kilómetros está semana se ha notado en las piernas, y los gemelos han empezado a cargarse pese a llevar medias de compresión.

Por lo demás, toco disfrutar de otro cross muy bien organizado por ecosport, disfrutando del barro, algún obstáculo y de los corredores.

Esos 42' 40" aproximadamente que mejoran lo del año pasado, y que hacen ver como paso a paso voy mejorando en cross, aunque lejos de objetivos grandes.

Ahora, seguimos con la vista en 3 carreras en febrero, aunque con un claro objetivo que es tomarlas como entrenamiento y referencia para el gran objetivo, que sigue siendo la media maratón de Salamanca en marzo.

La verdad que este cross ha sido especialmente duro este año, han faltado entrenamientos de calidad por la nieve, y el terreno estaba bastante complicado en relación a ediciones anteriores. Es un cross en un entorno espectacular, en el que además es perfecto para el espectador por que se puede ver varias pasadas y varios tramos desde un mismo punto.

Estoy seguro de que el año que viene volveré a la carga, a ver si consigo bajar esa barrera de los 40´ en este cross que se resiste. No ha sido a la tercera, pero esperemos que sí a la cuarta sea la vencida.

Comentarios