Motivación para objetivos

Llega el primer reto del año, en la que es la primera carrera de este 2018 después de que  se suspendiera la carrera de reyes y que se aplazara este cross una semana.

Después de haber completado todos los entrenamientos menos uno (toca mañana) empiezan a entrar los "nervios" propios de una carrera que esta cerca.

La verdad, que aunque al principio el reto me pareció casi imposible, (bajar de 40 minutos en 8,5k de cross) después de las dos carreras finales que hice en las navidades, la motivación estaba a tope.

Aunque la superficie es diferente, ya que esas dos carreras fueron en asfalto y esta es cross, creo que si puedo llegar al objetivo. Además los entrenamientos se están dando bien, los ritmos son más o menos los esperados y ruedo cómodo.

Solemos entrenar sólo físicamente, pero ¿mentalmente?

Para mi, es muy importante entrenar la mente, ya que tiendo a salir rápido, gastando energías que después me hacen falta, y aunque los registros de los 2-3 primeros kilómetros son buenísimos, tengo luego un par de kilómetros bastante flojos.

Por ello, en las últimas carreras, me ha funcionado decir a mi cuerpo que un poco más despacio al principio, y en la mitad de carrera, decirle que sé que puedo ir más rápido.

La clave es esa, intentar entrenar algunos kilómetros fuertes a la semana, por encima del ritmo de carrera, para que tu mente sepa que puede correr más.

Además en las carreras suelo ir 5 o 10 segundos más rápido que en los entrenamientos, algo que espero que siga este fin de semana, ya que ese tiempo no vendrá nada mal para completar la marca.

El domingo os cuento la experiencia, y espero que sea buena y baje de los 40´

Comentarios