Correr por sensaciones

Esta mañana era el maratón de Sevilla, donde miles de personas corrían por un objetivo personal. Solo cada corredor sabía cuál era ese objetivo, ese tiempo, ese reto, esas ganas de enfrentarse a una nueva distancia... Sinceramente me encantaría correr un maratón, está entre mis objetivos y aunque este año es imposible hacerlo, espero que pronto pueda.

La verdad que soy una persona que corre por sensaciones, y necesito sobre todo tener una mentalidad positiva en las carreras para cumplir mis objetivos. Hay días, como hoy en los que te levantas, desayunas viendo el Maratón de Sevilla, y te dan ganas de calzarte y salir a correr.

Hoy, después de ver ese maratón, me tocaba a mi salir a correr, a preparar la media de Salamanca que está ahí ya. Tocaba salir a coger "sensaciones" y a sumar kilómetros para llegar bien a la cita. Entro en la última semana de preparación, y toca además de sumar kilómetros, no cargar las piernas para estar fresco el domingo. Esta semana, después de las sensaciones en el Cross de Montaña, tocaba seguir sumando kilómetros para ver cómo estaba realmente.

Aunque quedan algunos entrenamientos para la media todavía, sabía que esta semana era una de las claves. He intentado seguir con los entrenamientos de resistencia, además de meterle algo de velocidad y las sensaciones han sido muy buenas.

Estos días intentaré cargarme lo menos posible, haciendo un entrenamiento más largo mañana para bajar de intensidad y de duración miércoles y viernes y llegar bien al domingo.

Lo importante es eso, que la sensación es de poder ir a 5´30´´ el kilómetro más o menos bien, igualando la MM de Ávila. Como ya comenté me gustaría bajar la MMP en Media Maratón, y si me veo bien intentaré hacerlo en los últimos kilómetros el domingo, pero el principal objetivo, es disfrutar de la media e intentar igualar la marca de Ávila.

Esperemos que haya suerte.

Comentarios