Cross de Montaña Aldea del Rey Niño


Hoy tocaba correr en casa, día especial después de haber corrido el año pasado. Siempre es especial correr, y mas si es en casa, con mi familia y amigos viéndome. Es un cross duro, sobre todo la parte central cuando subes a la montaña. Hoy la idea era disfrutar del recorrido y sobre todo probar sensaciones de cara a la media de Salamanca.

Después de un calentamiento y ver un poco el recorrido, tocaba salir. A las 12 salíamos puntuales, a un ritmo demasiado alto, ya que el terreno en descenso los primeros dos kilómetros llama a llevar un ritmo fuerte. El tercer kilómetro, vuelta a cruzar el pueblo, donde regulé fuerzas para la subida que empieza en el final del kilómetro 3 hasta el 4 más o menos.  Después de llegar arriba, toco correr un poco por monte, volver a cruzar el río y otra pendiente que te lleva a terminar el kilómetro 6 y la parte dura del recorrido. Después un kilómetro para coger un poco de aliento una bajada por monte hasta la carretera, para terminar el kilómetro 7. A partir de ahí, ultimo kilómetro para disfrutar, una pequeña subida por un prado, y después bajada por un camino de tierra para volver a entrar en el pueblo y llegar a la meta.



Una buena carrera en la que he disfrutado, he conseguido bajar 4 minutos la marca del año pasado aproximadamente y me he sentido bien corriendo. La verdad que el año pasado el terreno estaba bastante más complicado y costaba más llevar el ritmo y sobre todo la pisada era más difícil por que había demasiado agua.

Ahora a centrarme en la media maratón totalmente, a sumar unos kilómetros en los próximos entrenamientos y disfrutar de lo que nos gusta que es correr.

La verdad que de hoy me quedo con la buena sensación de haber bajado en 4 minutos la marca del año pasado, y sobre todo de disfrutar en casa de mi familia y amigos y de una carrera que espero que siga muchos años para poder seguir corriendo

Comentarios