I Cross de invierno Fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas

Hoy tocaba probar una carrera nueva, primera edición de este Cross en un sitio conocido, pero diferente a otros celebrados allí. Aunque en principio la carrera estaba prevista de 8km, según las mediciones de mi reloj fueron 6,750. No suelo tener muy en cuenta las variaciones, pero en este caso, considero que habiendo más de un kilómetro de diferencia, estaría muy a favor mi media por kilómetro y no sería justo.

Una mañana fría en el parque del soto, parece que este invierno en Ávila no quiere dar tregua. Dos vueltas a un circuito parecido al del Cross ciudad de Ávila, pero a la  vez con una diferencia importante, menos giros bruscos y carriles más anchos.


La salida, un poco acelerada me hizo ir en 4´32 el kilómetro, un ritmo muy fuerte para mi en cross, que rápido me hizo bajar un par de marchas. La idea era estar en torno a 5´todos los kilómetros. El segundo kilómetro, más acorde a mi ritmo a 4´55, kilómetro duro ya que el terreno por esa zona es bastante desigual y impide llevar un buen ritmo. El kilómetro 3, un poco como el segundo, kilómetro duro que hizo caer un poco el ritmo, y bajar por muy poco 4´58 el ritmo. Kilómetro 4, primer paso por meta, levante un poco el pie y se notó en el tiempo, 5´04 y primer km por encima de 5. El kilómetro 5, se dio bien, volví a coger ritmo, y  a bajar de eso 5´el kilómetro ( por poco) 4´59´´, aunque el último tramo de ese kilómetro lo hice un poco más fuerte, algo que pagué luego. En el kilómetro  6, tocó bajar una marcha para poder hacer el recorrido entero con garantías, baje el ritmo a 5´10´´ siendo el peor kilómetro de todos. El último tramo, esos 750 metros a un ritmo bajo los primeros, pero acabando bien la última parte, sobre todo con buenas sensaciones y adelantando a algunos corredores (ritmo de 5´en esos metros aproximadamente). Al final, salió una media de 4´58´´ el global, algo positivo, ya que es el primer cross que bajo de 5´según mi GPS.

Ahora a seguir con objetivos, mañana un entrenamiento para el Cross de montaña de mi pueblo. con compañeros, y luego a seguir con la MM de Salamanca.

Comentarios