Medias de compresión ¿si o no?

Hace tiempo empecé a ver que la gente utilizaba medias de compresión o pantorrilleras para salir a correr. Pensé que era una moda y que por estética o por moda lo llevaban.

Lo cierto es que me llamó bastante la atención, y empecé a leer sobre el tema y vi que tenían algún beneficio. Suelen cargarse bastante mis gemelos cuando corro entonces decidí coger un par de pantorrilleras barato y probar.

Realmente en el rendimiento no noto mejora, pero en distancias de 10k o a o carreras de cross, algo de montaña o cuestas me noto más cómodo con ellas. Aunque en los últimos meses las estoy utilizando menos ya que tengo las piernas acostumbradas a hacer kilómetros cuando la tirada va a ser de cuestas o por ejemplo por caminos si procuro llevarlas. Además, tienes la opción de ponerlas después de una tirada larga en las siguientes horas si tienes oportunidad ya que así pueden hacer que recuperes mejor. 


La verdad es que mi rendimiento ha mejorado indirectamente con ellas, ya que al estar más cómodo y dolerme menos los gemelos, puedo hacer más km.

Hice dos medias maratones con ellas, a parte de algún cross y sobre todo los entrenamientos, y la verdad me ayudan mucho a sujetar gemelos. No creo que gane segundos con ellas, tampoco resistencia, simplemente me hacen poder entrenar más y más cómodo, que al final para mi es importante, disfrutar de los entrenamientos y carreras.

Aunque en las últimas carreras de 10k y media maratón no las estoy utilizando, probablemente ahora en los próximos cross si que las utilizaré. Así las piernas sufren menos y sobre todo puedo disfrutar más los kilómetros. Sobre todo si tenéis alguna molestia en los gemelos os lo recomendaría. 

Comentarios