II Carrera Campo de Pajares

Hoy volvía a sonar el despertador, otra vez tocaba correr. Esta vez algo diferente, una prueba en la que no había participado nunca pero que me habían recomendado. Aunque había cambiado el recorrido, me llamaba la atención, ya que suelo correr por caminos y esta carrera eran 12,5 kilómetros por ellos. No suele haber pruebas en el calendario abulense de más de 10 kilómetros en carreras populares, por lo que me apetecía probar las sensaciones que tenía después de la media en una carrera totalmente diferente. Los pronósticos por la zona para el fin de semana eran de lluvia, pero tras un último vistazo parecía que el tiempo iba a dar una tregua. Llegamos allí y una carrera con poca inscripción, algo que me pareció extraño ya que el precio no era excesivo (5 euros) y en principio no había ninguna carrera cerca, aunque quizá la carrera de mañana en Ávila ha influido.

Antes de calentar comenzó a llover, menos mal que siendo un poco previsor había llevado un chubasquero por si acaso, mejor prevenir que curar. Iba a tocar mojarse, ya que no parecía que fuera a parar de llover, al menos en los minutos siguientes. Decidí poner el dorsal encima del cortavientos, y salir con el, prefería pecar de llevar el cortavientos y que parase de llover que no dejarlo y que la lluvia acompañase todo el rato.

Tomamos la salida, una salida cómoda por el reducido número de participantes en el que decido quedarme un poco atrás. La lluvia, y caras conocidas que estaban tirando delante me hace saber que esa no es mi guerra, están a otro nivel y conocen este terreno mejor que yo. El primer kilómetro fue más rápido de lo esperado a 4´40´´, como os decía aunque salí más atrás todos nos contagiamos del ritmo de los primeros y nadie quería quedarse último. El segundo kilómetro, ya más asentado 5´06´´ seguía la lluvia que nos iba a acompañar durante todo el recorrido. Marcando un tercer kilómetro a buen ritmo también 4´57´´ por una zona de pinar muy bonita de recorrer, pero donde ya iba notando que la lluvia molestaba hasta con cortavientos. Los kilómetros 4 y 5 bajé el ritmo, marcando el primero a 5´13´´ y el segundo a 5´15´´ en estos kilómetros volvíamos a camino pasando junto a la vía del tren, donde había mucho agua con alguna que otra zona complicada. Ahí en esa zona comencé a correr en solitario, teniendo referencia del corredor que iba delante y de algunos que venían detrás, por lo que tocaba correr con cabeza y a mi propio ritmo. El kilómetro 6, conseguí aumentar un poco el ritmo, marcando un ritmo de 5´04´´y acercándome ya al final de la primera vuelta. En la segunda vuelta, comenzó a llover más y el terreno empezaba a estar más suelto, había que mirar bien donde pisabas ya que tenías que intentar evitar alguna zona de tierra peligrosa. El kilómetro 7, que tenía parte de primera vuelta y parte de la segunda, ritmo de 5´14´´. A partir de ahí bajé un poco el ritmo marcando el kilómetro 8 en 5´35´´, el kilómetro 9 en 5´24 y el kilómetro 10, el que peor hice en 5´38´´. En ese kilómetro, empezó a caer con bastante más intensidad, por lo que intenté apretar los dientes sabiendo que me quedaba poco, y conseguí hacer el kilómetro 11 en 5´30´´, ritmo que aunque era peor del esperado, según estaba el terreno, según estaba yo de empapado y según había ido la carrera era bueno para mí. El kilómetro 12, intenté aumentar el ritmo con las fuerzas que me quedaban, haciendo el kilómetro en 5´04´´, y así llegaba al final de la carrera, con los últimos metros (350 según mi GPS) en 1`37`` (4´37´´ por kilómetro).

Al final una media de 5´13 segundos entre todos los kilómetros 1h 4´ 25´´, un tiempo que aunque era algo mayor que el que tenía en mente, pero muy satisfecho según las circunstancias.

Carrera popular muy bonita, en la que he disfrutado de correr bajo la lluvia y he ganado una experiencia más. Las sensaciones son buenas de cara a próximas carreras, siempre pensando que se puede mejorar aún más. Ahora a descansar y cargar las pilas, que mañana hay otro reto.

Comentarios