Running y Redes Sociales

Creo que las redes sociales son muy útiles para corredores, ya que puedes conocer a gente que corre por tu zona, ver carreras cercanas o informarte en el caso de blogs o artículos de dudas que tienes sobre cualquier entrenamiento o carrera.

También ahora con youtube puedes ver carreras completas en vídeos que hacen los corredores con su cámara. También muchas carreras te permiten ver su  recorrido en las redes sociales, con vídeo o con el trazado puesto en alguna aplicación a la que puedes acceder fácilmente. 

Todo esto está muy bien y es muy positivo, ya que las redes sociales en todos los aspectos y siempre bien utilizadas te acercan a gente que está a kilómetros de distancia y te permite interactuar con ellos. Además hay empresas de deporte que gracias a las redes sociales pueden llegar a un público más amplio, y las grandes empresas de siempre pueden presentarte sus novedades a través de la pantalla. 

Aunque nadie puede negar las cosas buenas que tienen, también tienen sus inconvenientes. Muchas veces compartimos las rutas que hacemos corriendo, y esto hace que además de compartir los kilómetros que hacemos (que está muy bien) también compartamos ubicaciones y lugares donde entrenamos algo que también desvela datos de nuestra vida privada que quizá queramos ocultar.



También, mucha gente aprovecha las carreras para tomarse selfies en la salida, o en plena carrera, algo que es peligroso ya que si otro corredor no ve que vamos a hacerlo o simplemente lo hacemos en medio del recorrido, puede ser muy molesto para los demás corredores. Si quieres una foto de la carrera, pide a un familiar o a un amigo que te la haga, o intenta buscarte en las fotos oficiales de la carrera. Si nada de esto es posible, intenta hacerte la foto antes o después, ya que así será menos molesto para los demás corredores y menos peligroso para tí. 

Además de esto, como os comentaba antes, si queréis hacer vídeos en el recorrido con una cámara, lo mejor es que la llevéis lo más integrada posible a vuestro cuerpo. Si es una cámara pequeña, lo mejor es llevarla con algún arnés al pecho o en la cabeza, pero yo no recomendaría llevarla puesta en un palo selfie o de la mano. Si la llevamos pegada al cuerpo, no tendríamos problema, pero en el palo o de la mano podría caerse o hacer que golpeemos a otro corredor, y sería muy incómodo. 

Es comprensible que todos queramos tener nuestras mejores imágenes, vídeos o recuerdos de una carrera, pero siempre desde el respeto a otros corredores y desde la seguridad hacia los demás y hacia nosotros mismos. En una carrera debemos disfrutar todos, y un pequeño accidente o una caída nuestra o que provoquemos puede hacer que arruinemos la experiencia. 

Por lo tanto, lo mejor es que seamos responsables y que intentemos respetar siempre a los demás corredores ya que en las carreras hay sitio para todos. Y sobre todo, que utilicemos las redes sociales con cabeza, intentando no dar información en exceso de lo que hacemos ni las carreras en las que vamos a participar.


Comentarios