VI Carrera ahora + que nunca

Hoy tocaba volver a la carga en este pequeño reto de dos carreras en días seguidos y en fin de semana. Si ayer, el protagonista era el agua, hoy el viento era el que aparecía en la ciudad amurallada. Ayer tocaba mucho barro, prácticamente todo por caminos y con agua y lluvia, y hoy tocaba callejear por el centro de Ávila, por sus adoquines y sus calles estrechas.

Como el año pasado, he tenido problemas con el GPS, que parece que no quiere trabajar en esta carrera y he podido coger sólo parte de los datos cuando le ha dado por funcionar. Carrera como la de ayer, para seguir cogiendo sensaciones y de paso, algo que me encanta, disfrutar de Ávila y sobre todo de su centro.

Unos 300 corredores más o menos en la categoría absoluta, que comenzaba a las 12 de la mañana y después de la amenaza de lluvia, respetaba de momento. Salimos y como os comentaba mi GPS no quería conectar, por lo que de los primeros metros no tengo referencias. Os comentaré por tiempos medidos por mi GPS y luego os comento tiempo final.

Salida rápida, en descenso, y a los pocos metros te encuentras con una cuesta adoquinada que aunque no es excesiva, tiene una pendiente que te hace regular. Mi GPS cogió señal en esa subida, y la idea era bajar todos los kilómetros de 5´y buscar un ritmo más o menos constante, algo que sabía que iba a complicarse por el viento, los continuos giros y sobre todo el intercambio de cuestas unas hacia arriba y otras en bajada. El primer kilómetro que pude medir, con esa parte de cuesta, y una parte llana, me vi con buenas sensaciones, marcando el kilómetro en 4´45´´. El segundo kilómetro, siguiendo por el centro de Ávila y con una parte de terreno cuesta abajo donde tocaba intentar arañar segundos al crono 4´37´´ buen ritmo, de momento se cumplía el objetivo más o menos bien. El tercer kilómetro, volvíamos a entrar en la muralla, calles estrechas y muchos giros, lo que me hizo bajar el ritmo y hacer un tiempo de 4´50´´. El cuarto kilómetro, vuelta a pasar por meta, y vuelta a subir la cuesta, aunque esta vez costaba un poco más, pesaban los kilómetros de ayer en las piernas. Ese kilómetro conseguí un tiempo de 5´08´´, subiendo el objetivo inicial en esos 8´´ algo que no era excesivo, pero que me hacía intentar regular y apretar un poco los dientes para que fuera el único kilómetro en el que superara los 5´. Kilómetro 5, vuelta al centro y vuelta al desnivel negativo en algunas partes, aunque esta vez soplaba un poco más el aire, conseguí clavar el ritmo de la primera vuelta prácticamente 4´37´´. Los últimos metros que medí con mi GPS, fueron 800 metros donde la parte de calles estrechas, y adoquines me hizo bajar el ritmo a 4´58´´, marcando mi GPS en meta, 28´´08´´.

Ahora os cuento los tiempos según la organización, que son muy distintos por lo que os he comentado de problemas con mi GPS. Según la organización la distancia era de 6´6 kilómetros, y mi tiempo en ellos fué de 30´16´´. La segunda vuelta la hice unos  20´´ peor que la primera por lo que pude ver en la pasada por meta. Mi objetivo hoy era bajar de 30´por lo que aunque no lo he conseguido, quedarme cerca después de haber corrido ayer también es una satisfacción.

En cuanto a organización, muy mejorada desde el año pasado, con una bolsa del corredor consistente en una mochila, fruta y bebida isotónica y una camiseta conmemorativa. Muchas categorías menores y categoría de familia que corrieron antes y muy buen ambiente.

También día especial este 11 de marzo, donde se cumplen 14 años de uno de los episodios más tristes de la historia de España. Esta carrera también iba por vosotros, no os olvidamos.

Comentarios