Empezamos nuevos proyectos

Después de un inicio de verano tranquilo en el que los entrenamientos han sido menores que en otras épocas del año, toca empezar a volver a coger algo de forma para lo que se avecina.

Agosto, empieza con ilusión por algunos cambios que os he comentado en otras publicaciones. La idea, es empezar a utilizar el polar m430 para entrenar, con el objetivo de mejorar la forma y sobre todo, la medición de los entrenamientos de cara a mejorar la forma física general, y también la preparación de las carreras.

Sobre el blog, también tengo dos nuevos proyectos que os iré comentando en los próximos meses.


  • Por un lado, como ya os comenté quiero contaros la experiencia con el polar m430 tanto en entrenamiento como en carrera, además de su influencia en preparar objetivos. La idea es iros contando la experiencia, y poniendo algún entrenamiento para explicar las mediciones que hace el reloj, y los pros y contras que tiene. No me paga polar ni nadie, por lo que si hay alguna cosa mala que encuentre, también os lo compartiré.
  • Por otro lado, voy a contaros mi preparación para el medio maratón de Ávila que se celebra en octubre, para el que voy a comenzar a prepararme ahora en agosto con varias carreras de preparación. La idea es bajar la marca personal en medio maratón, y para ello seguir un plan de entrenamiento que os mostraré al acabar la carrera. En ese post o valoraré mis sensaciones, el plan de entrenamiento, y sobre todo, la consecución o no consecución del objetivo. 


Entre medias de estos post, toca trabajar, entrenar y sobre todo disfrutar de las carreras, ya que en los próximos meses vienen fuertes. Os explico un poco el calendario de agosto y septiembre, aunque todavía no es seguro en algunas de las carreras.

  • AGOSTO:
    • X Carrera popular de Narrillos de San Leonardo: Carrera bonita, cerca de Ávila, con algún que otro desnivel que la hace un poco dura (sobre todo en la segunda vuelta), en la que intentaré evaluar un poco mi estado de forma y ver sensaciones. Tiene una distancia de 6,5 kilómetros, por lo que la idea es hacerla a un ritmo cercado a 5´km si es posible.
    • I Fiesta del running ciudad de Ávila: Iniciativa que me encanta, y a la que tengo bastantes ganas de ir. Es una distancia de 5 kilómetros por uno de los barrios emblemáticos de Ávila, San Antonio. Tengo muchas ganas de correr alli, y también de intentar darle un poco más de ritmo a las piernas si es posible. Aunque el objetivo global es el medio maratón, siempre gusta intentar darle algo de rimo a las piernas en distancias cortas. 
    • VII Carrera popular Aldea del Rey Niño. Como en casa, en ningún sitio. Una distancia de 7,5 kilómetros para disfrutar de los lugares por los que suelo entrenar en casi la totalidad de mis salidas. Las dos carreras que se celebran aquí son especiales, pero sobre todo esta de verano, ya que congrega más gente. La idea es disfrutarla, y arañar unos segunditos al crono respecto a otros años. Por carreras como esta, que conozco desde dentro, es por las que valoro cada vez más a voluntarios y organización.
  • SEPTIEMBRE
    • VI Carrera Ávila solidaria. Después de un año de parón, viene una de las carreras más bonitas para mi gusto que tiene mi ciudad. Un recorrido por el centro, nocturno, y con la magia que tiene correr por la muralla para los que somos abulenses. Recorrido exigente, sobre todo la parte de la ronda vieja, y en el que intentaré hacer el 10k, ya que en la primera edición que estuve, mi físico me permitía sólamente hacer el 5k. 
    • II Marcha contra el cáncer Ávila. Carrera de aproximadamente 5 kilómetros, prácticamente llanos en la que lo de menos es el tiempo. Tengo ganas de hacerla por que el año pasado me gusto mucho el recorrido, y sobre todo por que creo que es una causa a la que hay que apoyar siempre. 
Además de estas carreras, os comento más posibilidades. Si me veo bien de resistencia, posiblemente haga un test en Valladolid en su media maratón. Sería el 22 de septiembre, y sería disfrutar del recorrido, nada de objetivos muy marcados ni nada por el estilo. El objetivo es la media de Ávila, la idea sería ir a Valladolid a hacer un test largo. 

Por otro lado, cualquier carrera popular cercana puede ser bienvenida, asique tampoco descarto hacer alguna más, siempre como test para el gran objetivo. 

Octubre no está definido, pero os adelanto que iré al Memorial de Nuria Jiménez a hacer el 10k, y como os comento, el 21 llegará la media maratón como gran objetivo. 

Os seguiré contando carreras y algún que otros post interesante. 

Comentarios

Publicar un comentario