Santander, buena opción para corredores

Estos días he decidido tomarme unos días de relax y desconexión, y para ello elegí una de mis ciudades favoritas para ello, Santander.

Santander es una ciudad a la que he ido varias veces, y sobre todo que me gusta y me llama muchísimo la atención. Tienes playa, paisajes espectaculares y además algunos lugares preciosos que visitar para hacer un poco de turismo, tanto dentro de la ciudad como en pueblos cercanos.

Cuando salgo de vacaciones con mi pareja, no suelo llevarme la ropa de correr, ya que considero que ya aguanta bastante el resto del año mis entrenamientos y carreras como para que en vacaciones también tenga que esperar a que yo termine mi entrenamiento para hacer planes. Aunque no lleve ropa de correr y no corra, esto no evita que salga a caminar, ya que si no es muy alejado solemos optar por caminar más que por coche o transporte público. Esto me ha hecho descubrir diferentes rutas por Santander, aunque no conozco la ciudad para desgranaroslas enteras, os voy a decir algunas rutas que me han gustado, y que me encantaría hacer.




La primera ruta es el palacio de la Magdalenta. Un  trayecto corto en el que las vistas son espectaculares. Puedes ver las playas y pequeñas calas, además del palacio y las diferentes dependencias. También hay una pequeña muestra de animales marinos (pingüinos, focas y leones marinos). Es un recorrido con varias cuestas, ideal para entrenamientos cortos e intensos, pero sobre todo para disfrutar de todos los paisajes que te permite ver. Además de ello, cuenta con varios lugares de hierba a los que se puede acceder, por lo que también podemos estirar bien al comenzar o acabar el entrenamiento o hacer alguna que otra aceleración en el césped.


La segunda ruta es más playera, consistiría en ir por la zona de playa desde el barrio pesquero hasta las playas del sardinero. Como antes os decía, la verdad es que las vistas son muy buenas también en esta ruta, además de ir viendo las diferentes playas que tiene santander prácticamente sin perder de vista la playa casi en ningún momento. Aunque siempre vas cerca de la playa, la altitud va variando, con algunas pendientes que hacen que el recorrido se endurezca un poco en algunos tramos. La opción sería ida y vuelta, de unos 10 kilómetros aproximadamente o la otra opción sería volver por otra zona de Santander, en la que dependería ya de la zona que elijamos.

Como os decía, ciudad que me gusta y que me parece muy interesante con sus opciones deportivas para corredores. Mi análisis es muy básico, creo que cualquier otra persona que lo conozca más puede dar muchísimas más rutas seguramente. Os abro debate, y os invito a analizar otra zona para poder compartir lugares para correr de Santander o cualquier otra ciudad. 

Comentarios