VII Carrera Popular Aldea del Rey Niño

Ayer tocaba volver a ponerse el dorsal para correr la última carrera de agosto, y que mejor manera de hacerlo que corriendo en casa. Era la séptima edición de la carrera popular de mi pueblo, Aldea del Rey Niño, donde suelo entrenar para otras competiciones. Esta vez tocaba correr por los caminos que recorro a diario, con la novedad del cambio de recorrido para hacerla más sencilla para corredores y público.

La organización, no quiero hablar de ella, ya que al estar metido en el ajo ayudando en lo que puedo, no podría ser imparcial.

En cuanto a rendimiento, tenía muchas ganas de esta carrera, y sobre todo de romper la barrera de los 5' por kilómetro de media que me cuesta siempre romper cuando corro en mi pueblo. Salida rápida por mi parte, que hizo que la primera vuelta al pueblo fuera bastante rápida, y las dos vueltas posteriores, ya por los alrededores del pueblo, aunque también por zona del pueblo en algún momento lo pagase, sobre todo en los kilómetros finales. Conseguí romper la barrera, haciendo los casi 8 kilómetros a 4'52'' aproximadamente.




Parece que las cosas empiezan a salir bien y empiezo a mejorar tiempos, ritmo y algo de resistencia. La MM de Ávila está cada vez más cerca, y la preparación de momento es buena.

Os voy a desglosar un poco los kilómetros: Primer kilómetro, como os decía, salida muy rápida para lo que era el ritmo objetivo, haciendo el primer kilómetro en 4´18´´. Mucho asfalto en ese primer kilómetro y apenas desnivel, algo que venía bien para coger velocidad. El segundo kilómetro, tocaba bajar un poco el ritmo ya que sabía que a ese ritmo no podía seguir mucho tiempo, pero también quería aprovechar que el terreno era en desnivel positivo para ganar unos segundos al crono final 4´31´´. El tercer kilómetro tocaba bajar aún más el ritmo y acercarme más a los 5´que quería llevar aproximadamente de media 4´48´´. El cuarto kilómetro, con demasiado relax me subí del objetivo que tenía 5´04´´. Con el quinto kilómetro, vuelta a pasar por meta y vuelta al asfalto, 4´49´´. motivados por el paso por asfalto y sobre todo por el "subidón" de ver a al gente animando y el paso por meta. Kilómetro 6 vuelta al desnivel positivo, pero esta vez guardando algo de fuerzas, que el final pica un poco en subida y hay que controlarse 4´59´´. Los kilómetros 7 y 8, fueron kilómetros de sufrir y controlar el ritmo para llegar a la meta lo mejor posible, con los deberes hechos ya, tocaba disfrutar de la carrera, de mi pueblo y del público. El km 7 a 5´04´´, haciendo el km 8 un poco más lento 5´11´´, yéndose un poco el rimo previsto. Los últimos 100 metros si fueron de disfrute con la gente de mi pueblo, a 4´52´´ de media, llegando a meta con la satisfacción del objetivo cumplido. 

Comentarios