II Carrera Campestre Cuco Run (Garganta del Villar)

El día 29 tocaba volver a buscar sensaciones en carrera después de la Ávila solidaria. Me tomé el fin de semana con muchas ganas, ya que había sido una semana dura de trabajos y no había podido entrenar todo lo que quería. Dos carreras cortas en las que tocaba coger ritmo de carrera, probar sensaciones y también coger algo de competición para la media.



La primera era la carrera cuco run, una carrera en la que nunca había participado y en la que quería probar. Carrera popular, donde un fin de semana más un pueblo se volcaba con los corredores que iban a correr allí con ellos. Bolsa del corredor muy buena para el coste. Mochila, camiseta, agua, acuarius, fruta unas gominolas y un ticket para degustar unas patatas revolconas.

En cuanto a carrera, un circuito en continuo sube y baja, mucha parte de ella por caminos del monte y una parte de cemento y asfalto. Pequeño calentamiento antes de correr, ya que hay que sumar algún kilómetro más aprovechando el lugar y además buena carrera de cara a sumar kilómetros en cuesta para la media maratón.

Primer kilómetro a un ritmo alto para mi, ya que era en bajada y por lo que había visto era uno de los pocos kilómetros en los que iba a poder correr a un buen ritmo. 4´40´´ para ese kilómetro, en los que salíamos del pueblo y entrábamos en la zona de monte con caminos y pistas forestales. Segundo kilómetro bajando un poco el ritmo donde ya comenzaba un poco el ascenso allí tocaba apretar los dientes para sufrir los siguientes kilómetros 5´25´´. El tercer kilómetro, bajé mucho el ritmo, quizá mucho más de lo que debería. 6´01´´ en los que se me hizo dura la subida hasta que llegamos a un pequeño alto y a partir de ahí se sucedían subidas y bajadas. Cuarto kilómetro en 5´13´´, recuperando un poco el ritmo y el aliento. El quinto kilómetro, kilómetro manteniendo el ritmo y controlando como podía el pulso 5´11´´. Sexto kilómetro una última subida dura, que se hizo un poco larga 5´37´´ para volvera a entrar prácticamente en el pueblo. Últimos 900 metros en constante bajada para volver a la línea de salida. Ritmo de 4´56´´ el kilómetro en ese final de carrera. 

Al finalizar, buenas sensaciones después de las malas sensaciones que me llevé en la otra carrera. Después tocaba la II carrera solidaria contra el cáncer de Ávila, una carrera que ya os contaré en otro post, con objetivos algo más duros y totalmente diferente. 

Seguimos sumando kilómetros de cara al objetivo final. 

Comentarios