Llegó septiembre

Este mes, comienza mi cuarto año como corredor. Un septiembre de 2015, decidí ponerme unas zapatillas y salir a correr poniéndome enserio. Os digo lo de en serio por que antes aunque corría era más de correr un día y descansar un mes que de llevar una pequeña rutina.

En esta cuarta temporada que voy a empezar, lo hago con mucha ilusión, y sobre todo sabiendo mucho más de lo que sabía en esos primeros días de carreras. Si alguien me hubiera dicho cuando empecé que iba a ser capaz de correr una media maratón, le hubiera dicho que estaba loco, pero aquí estamos, entrenando para la tercera. 


La verdad que al principio empecé a correr como una actividad para adelgazar, además de recomendación médica para el dolor de espalda. Después, me fuí enganchando poco a poco a las carreras, y fuí viendo las sensaciones en las carreras, entrenamientos y demás. La verdad que me gustó el correr y todo lo que hay alrededor, y cada vez he ido descubriendo más carreras y más lugares por los que correr. 

El primer año corrí bastante poco, consiguiendo tener una pequeña base de kilómetros para poder correr carreras hasta unos 8 o 9 kilómetros sin problema. Fuí mejorando poco a poco, y la sensación era de correr cada vez más y más, y sobre todo cada vez más cómodo.

Como sabéis, ahora mi objetivo es bastante humilde, pero impensable en ese entonces, bajar de 1h 55´en la media maratón de Ávila. 

Como sabéis, tengo pendiente el post de cómo han ido los entrenamientos, y también el de la explicación de pros y contras del polar m430.

Esta temporada irá encaminada a intentar bajar tiempo en media maratón, 10 y 5k y sobre todo a disfrutar y probar nuevas carreras.

Como sabéis me encantan las carreras populares, por lo que la mayoría de las que hago son de este tipo, y la idea es repetir algunas carreras de las que he hecho y me han gustado y otras nuevas que quiero probar.

Por aquí os iré contando, de momento este sábado toca la Ávila solidaria. 

Comentarios