Análisis del polar M430


Como os comenté, en agosto empecé a entrenar con un "compañero" nuevo que esperaba que me ayudase a cumplir mis objetivos y sobre todo, a mejorar. Este "compañero" era el polar M430. Un reloj gps, que me habían recomendado, aunque yo me resistía a cambiar el que tenía, pero que por deterioro y fallos en el, tuve que sustituir.

Después de investigar un poco las diferentes opciones, me convenció la de probar el polar, además al cogerlo con una pequeña promoción, la verdad que me resultó bastante más económico de lo que pensaba.

Además de lo que tenía en mi anterior reloj, algo que me gustaba mucho y que quería probar era el tema de medición de pulsaciones, algo a lo que no he dado mucha importancia, pero me parece interesante de analizar. Además de esto, me habían hablado muy bien de PolarFlow, su aplicación para móvil o versión web en la que podías analizar mejor tu rendimiento. El tema de poder conectar el gps directamente con el movil, también me parecía interesante ya que con el antiguo tenía que conectar al ordenador para pasar las sesiones y no siempre era cómodo. Me gusta analizar mis entrenamientos un poco, por lo que para mi es útil muchas veces si tengo poco tiempo poder volcar los datos en 5 minutos sin necesidad de encender el ordenador (cierto es que polarflow te da más prestaciones en la web), por lo que el reloj me parecía ideal para lo que yo quería.

Al principio me gustó bastante, tuve algún problema que ahora os comentaré pero me gustó mucho. Decidí esperar a escribir el post para hacerlo coincidir con el reto de correr la Media Maratón Ávila Monumental, donde podría probar en varias carreras antes el reloj, diferentes entrenamientos y también en una carrera objetivo,.

Quizá un reloj puede ser cómodo para correr carreras cortas pero no tanto para alguien que corre carreras largas. O quizá el reloj nos de resultados muy útiles cuando hacemos series, pero no cuando corremos sesiones de resistencia.

Otra cosa que me gustó mucho, es que el reloj tiene diferentes formas para que tú lo configures de la forma que quieras, tanto las pantallas como cuando lo llevas en modo reloj. Esto lo veo útil, por que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y el reloj lo puedes configurar de varias formas. Además tiene diferentes perfiles según el deporte que realizas, muy útil para poder separar bien los perfiles deportistas. Estos perfiles puedes añadirlos o quitarlos desde la aplicación y desde la web para que se adapten mejor a ti.

Otra opción es programar entrenamientos en al página que después puedes pasar al reloj marcando como favoritos para poder realizarlos cuando tú quieras. Muy útil esta última opción sobre todo cuando vamos a hacer un entrenamiento de series o a un ritmo objetivo.

Después de explicaros un poco en general el producto, vamos a ventajas e inconvenientes que le encuentro:

INCONVENIENTES: 


  • Me costó un poco (en mi caso) que me cogiera bien las pulsaciones, algo que es cierto que después conseguí arreglar y no me da problemas, pero al principio si las cogía mal.
  • No te marca lo que te queda de batería. Es cierto que te avisa cuando queda una hora más o menos, pero para mi sería más útil que te avisase del porcentaje, tipo móvil. 
  • No te deja programar entrenamientos de series desde el reloj. Algo que he echado de menos ya que en mi anterior reloj si podía.
VENTAJAS:

  • Una  vez que coges el tranquillo, te coge bien el pulso en las sesiones.Muy útil para entrenar por pulsaciones sin necesidad de llevar la banda.
  • Muchos datos en las diferentes pantallas que te muestran lo que quieres ver en cada momento y que son útiles según que datos quieras mirar.
  • Puedes hacer diferentes laps manualmente, algo útil por ejemplo en competiciones que tienen más de una vuelta para ver si se mejora el tiempo por vuelta.
  • Conexión con strava. Me parece útil esta conexión, aunque la tienen más relojes ya que strava te complementa perfectamente.
  • Running index para ver el progreso. Es una función muy útil cuando quieres ver cómo vas progresando y los tiempos aproximados en las diferentes competiciones más comunes.
  • Esta de recuperación. Muestra el nivel de cansancio que tienes, útil si quieres tener un control de cómo debes hacer tus recuperaciones.
Conclusiones: 

A mi personalmente me parece un complemento muy útil para los corredores, ya que tienes muchos datos para analizar en tu mano (y nunca mejor dicho). Desde que lo compré lo utilizo además como reloj personal para todo el día, ya que te da más o menos el objetivo diario y también tiene la función que te cuenta los pasos que das. 

En mi caso me ha ayudado mucho para preparar mis objetivos, pudiendo analizar más datos de los que analizaba con mi anterior reloj y también entrenando de forma diferente sabiendo mis pulsaciones y ritmos de mejor manera.

Muy recomendable para corredores que quieran saber el pulso, distancia, velocidad, altura y demás variables. Además, el peso no es elevado, y se ve bastante bien toda la pantalla algo que se agradece cuando vas corriendo. Si estáis buscando un reloj de gama media, este es vuestro reloj ideal. 


Comentarios