II Carrera Solidaria contra el Cáncer AECC Ávila

Tocaba despedir septiembre, y que mejor forma que corriendo por una buena causa. Segunda vez que se hacía esta carrera y segunda vez en la que participaba. Esta enfermedad es una de las desgracias que a todos nos toca vivir, ya sea en nosotros mismos o en personas cercanas, por lo que me parece importante apoyar la causa.



El circuito además, es "novedoso" en cuanto a carreras en Ávila, ya que se corre por la zona sur y el resto de carreras suelen ser por la zona centro. Si es cierto que en algunos tramos de otras carreras se hacen tramos de esta, pero no es lo más normal. En cuanto a desnivel, también es un circuito para correr mucho, ya que es prácticamente llano y hay mucha zona con rectas largas.

El objetivo era intentar hacer el recorrido a un buen ritmo, sabiendo que el objetivo era sumar kilómetros para la media maratón, un objetivo diferente al que tenía cuando se celebró el año pasado por mayo. Había un pequeño añadido este año al recorrido, ya que el año pasado eran en torno a 4,5 kilómetros y este año prácticamente 5k.

Muy buen ambiente en la mañana del domingo en el que fuimos casi 2300 personas entre andarines, bicicletas y corredores. Muy buena temperatura para ser prácticamente octubre en Ávila, algo a lo que la mayoría no estamos acostumbrados por estas fechas.

En cuanto a lo deportivo, pesaban un poco las piernas después de la carrera del sábado en Garganta del Villar, por lo que había que tener cuidado para no pasarse de ritmo y acabar pagándolo en exceso.

Primer kilómetro, intentando buscar un grupo y una posición en la que sentirme cómodo, intenté correr dándole un poco de ritmo a las piernas, también había que probar cómo respondían. Ese primer tramo me salió a 4´28´´, sabiendo por sensaciones que tocaba levantar un poco el pie. El segundo kilómetro, un poco de rectas más y apenas desnivel, 4´37´´, algo que empeoraba el ritmo pero tampoco se iba mucho el tiempo. El kilómetro tres si se atragantó un poco más, decidí bajar el ritmo antes de que fuera peor, 4´57´´, salvábamos la barrera de los 5´por los pelos. El cuarto kilómetro, después de ese pequeño descanso, tocaba atacar un poco al crono, 4´30´´ que bajaban notablemente el tiempo que se había disparado en el otro kilómetro. Últimos metros a 4´15´´, terminando con muy buenas sensaciones en esos últimos poco más de 900 metros que había.

Una media de 4´34´´, que está bastante bien para lo que estaba buscando esta carrera que era dar algo de ritmo de cara a la MM Ávila monumental.

La siguiente, será el Memorial Nuria Jiménez, el próximo sábado por la tarde, una carrera en la que intentaré hacer el último test competitivo antes de la media maratón, y sobre todo en la que veremos cómo está el trabajo a 15 días de la carrera objetivo. Toca prepararse y coger con ganas esta recta final de preparación, utilizando también la cabeza para llegar bién de piernas a la cita. 

Comentarios