Descubriendo zapatillas: Puma Ignite Mesh

Hace algo más de un mes, decidí acompañar en el cajón de deportivas a mis adidas con unas puma Ignite.

La verdad que puma está perdiendo presencia en el mercado de las zapatillas, pero me llamó la atención su diseño y sobre todo que parecían bastante ligeras. Las cogí por internet (para ahorrar algo de dinero no os voy a engañar) fiándome de los comentarios que tenían en algunas páginas, que decían que eran buenas para correr más o menos a los ritmos que yo llevo.

Al llegar a casa, noté algo un poco raro en zapatillas de running. Tenían más plástico de lo normal por arriba, no tan transpirables. Pensé que iban a ser bastante más incómodas, pero no, más bien son todo lo contrario.

Una zapatilla bonita a la vista, de una marca de referencia aunque no tan nombrada hoy en día y que al probarla parecía cómoda. Sinceramente, estoy muy agusto con todas las marcas que he probado en los últimos años. Joma, adidas, nike, asics en tema deportivo están muy bien, pero encontré una oferta de estas puma y me lancé a por ellas. También cogí otras asics que ya os comentaré, ya que estas están más encaminadas a cross y trail y todavía no he tenido ocasión de hacer test con ellas como me gustaría.


En cuanto a las puma ignite:

En entrenamiento cómodas, tanto a ritmos suaves como a ritmos altos (mis ritmos altos son en torno a 4´30´´ el kilómetro tampoco tan rápidos). Además, en asfalto y en caminos van bastante bien, algo que valoro positivamente para mis carreras populares. Además, al menos en mi caso se adaptan muy bien al pie y son muy cómodas de limpiar ya que tienen más superficie de plástico, por lo que la limpieza es más cómoda pasando una toalla mojada o alguna toallita.

Las he ido intercalando en mi preparación de media maratón en las últimas semanas con las adidas, y aunque las tiradas largas las he hecho con las adidas con las puma hice tiradas medias y iban bastante bien. Para mí además de ser cómodas en cuanto a tiradas cortas, en los últimos días he hecho tiradas con ellas de aproximadamente 12 kilómetros como máximo y también se comportan bien, haciendo que vayas de forma cómoda.

Este fin de semana voy a probarlas en competición, en la I Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, en la que quiero ver cómo responden en competición y también intentar bajar con ellas de 8 kilómetros de los que consta la prueba de 5´el kilómetro.


Comentarios