I Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza

Después de la Media Maratón de Ávila, tocaba buscar nuevas carreras para ponerse a punto para los nuevos retos. En Ávila, nacía una nueva iniciativa en forma de Carrera Solidaria con un recorrido atractivo por el casco histórico de la ciudad. Recorrido exigente, lleno de adoquines y toboganes, en definitiva, Ávila en estado puro.

Era un recorrido de de algo menos de 4 kilómetros al que había que dar dos vueltas. La salida tenía lugar en el paseo del rastro, y se finalizaba en la Plaza del Ayuntamiento (para los abulenses más conocida como Mercado Chico).

En cuanto a bolsa del corredor, bolsa de compra, caldo aneto, gazpacho blanco, coca cola, una braga para el cuello, guantes técnicos y publicidad. La bolsa estaba bastante bien para el precio (10 euros) ya que además la carrera era 100 x 100 solidaria.

En cuanto a las expectativas de la carrera: Quería probar sensaciones después de la media maratón de Ávila y además, hacer un buen test de cara a la última carrera objetivo del año, la San Silvestre Salmantina. La idea era bajar de 5´por kilómetro, intentando bajar la mayor parte de los kilómetros de 5´, pero también sabiendo que iba a ser una carrera rompepiernas. Trazado de sube y baja con kilómetros completos de bajada y otros de subidas eternas por el empedrado abulense.

Salíamos a las 11 de la mañana del paseo del rastro, una zona ancha donde poder salir cómodamente e intentar buscar el ritmo. Primer kilómetro buscando sensaciones y adelantando corredores, a un ritmo de 4´47´´. Segundo kilómetro, muy favorable para ir rápido, aire a favor en esta primera vuelta bajada de la ronda, zona adoquinada que también se baja en la media maratón y que invita a ir rápido 4´18´´ con muy buenas sensaciones hasta el momento. El tercer kilómetro se terminaba de bajar y se comenzaba a subir, 4´49´´ donde volvía a bajar el ritmo por las cuestas adoquinadas de Ávila. El cuarto kilómetro, se terminaba de subir la cuesta eterna que había hasta el primer paso por la llegada, y después varios sube y bajas para volver a llegar al punto en el que tomábamos salida el paseo del rastro. 5´10´´. donde pasaba del objetivo que eran los 5´por kilómetro aproximadamente. El kilómetro 5, vuelta a los sube y baja del kilómetro 1 aproximadamente, costando un poco más coger el ritmo 5´05´´, otro kilómetro donde se iban por poco unos valiosos segundos. El sexto kilómetro, otra bajada por el empedrado, donde aprovechando un poco el desnivel intenté ganar unos segundos, aunque ahora se complicaba un poco más la cosa por el viento que entraba de frente 4´32´´, recuperando un poco las sensaciones de cara al final de carrera. Segunda subida hacia meta, en ese kilómetro 7 intentando mantener el ritmo como podía  4´56´´ y seguíamos por el empedrado. Últimos 300 metros a un ritmo aproximado de 6´, entrando en meta después de la última subida en la que no pude acelerar ya que el último tramo era bastante corto. Al final un global de 35´59´´ para esos 7.300 metros.


Conclusiones positivas, haciendo los 7,3 kilómetros a un ritmo de 4´52´´. La idea en Salamanca la verdad es ir más rápido en principio (al menos intentar bajar de 48´en los 10k) aunque todavía queda tiempo de margen. El desnivel positivo de 183 metros creo que no voy a encontrarlo en Salamanca en la San Silvestre, pero surge la necesidad de hacer varios entrenamientos de cuestas de cara a mejorar y a no sufrir tanto en las subidas. La próxima parada será el Cross de la escuela de atletismo de Ávila, el próximo domingo. Es un cross corto de 4,5 kilómetros donde intentaré hacer una buena marca, intentar ir más rápido que  en esta carrera y también familiarizarme un poco con el cross de cara a futuras carreras.


Comentarios