Noviembre "inicio de temporada"

Para muchos, este mes comienza la temporada, sobre todo en el ámbito del runner profesional. Los objetivos de los corredores comienzan a poner el foco en los próximos meses.

Comienza también el cross, una de las disciplinas en mi opinión más espectaculares y que cada vez más gente practica.

En mi caso, me gusta más organizar las carreras de forma anual, por lo que más que temporadas lo que voy organizando son los años. No soy profesional ni tengo patrocinadores, asique como atleta popular, me resulta más cómodo planificar un poco los años con las carreras más impòrtantes que quiero correr, rellenando los huecos que quedan con otras carreras en las que los objetivos son más pequeños.

En lo que queda de año, todavía me quedan algunas carreras en las que correr. Comenzaré por correr la carrera de zancadas de Esperanza de Ávila, el próximo día 10, en su primera edición, con un recorrido por el centro de Ávila. Un recorrido bastante bonito por las estrechas calles abulenses con sus adoquines. El objetivo allí será disfrutar ante todo, y luego intentar bajar de 5´en todos los kilómetros de cara a los siguientes objetivos.

El día 17, un cross corto en el parque del soto me dejará probar en competición mis nuevas asics. He podido correr un par de días con ellas, pero al estar preparando la media maratón, tampoco he querido abusar de ellas mucho. Además de eso, el objetivo será ir lo más rápido posible en esos 4,5 kilómetros y ver un poco las sensaciones en cross de cara ya al 2019.

En diciembre, tengo un objetivo claro que iré completando con más carreras de navidad. El objetivo principal del mes, tendrá que esperar al final del mes y del año, el día 30. Por primera vez, estaré en una carrera que tenía muchas ganas la San Silvestre Salmantina.

El objetivo en ella será ante todo disfrutar, y luego la marca intentaré ir viéndola según vayan los entrenamientos. En principio, algo innegociable es intentar bajar de 50´en esos 10k, pero puede ser que sea más ambicioso si los entrenamientos van saliendo bien e intente bajar de los 48´que hice en la carrera de nuria en octubre o incluso de los 46´20´´ que hice en Medina del Campo en abril.

Como os digo, lo primero es analizar como estoy físicamente en estas semanas, y después fijar el objetivo según vayan los entrenamientos.

De cara a 2019, os voy a ser sincero, de momento no tengo ninguna carrera prevista como objetivo principal. Estoy a la espera de si se realiza el Cross ciudad de Ávila, una carrera que está entre las fijas en mi calendario si se realiza. Después, correré el cross de montaña de Aldea del Rey Niño si se celebra, y quiero hacer una o dos medias en los primeros meses. La idea si puedo y va bien la San Silvestre Salmantina es intentar correr la Media Maratón de Salamanca, intentando rebajar mi marca del año pasado, y también si es posible y me adapto bien a los entrenamientos, hacer la Media Maratón de Segovia si se realiza. De todas formas, también me gustaría iniciarme en algún trail corto en estos meses, así que pudiera ser que tenga que dejar alguna de las carreras que os indico arriba y centrarme más en esos trail.

Hay muchas ganas de correr y de objetivos nuevos, por que para mí lo bonito de correr es ir derribando puertas que parecían imposibles, y sobre todo, que la meta cada vez que la cruces te deje con ganas de pensar en la siguiente, disfrutando de lo que haces.

Comentarios