¿Cómo motivarte para las carreras o entrenamientos?

Todos tenemos días mejores y peores, días de comernos el mundo y días en los que no cuesta hasta dar un pequeño paso. A cada uno se nos atraviesa un tipo de entrenamiento o nos cuesta más salir ciertos días de la semana a entrenar. Hay época del año que tampoco ayudan mucho a entrenar, así que centrarse en entrenar en esos días o semanas es todo un reto.

Supongo que cada uno tenéis vuestros propios trucos para motivaros, yo aquí os dejo los míos:




  1. Vídeos de motivación: Sin hacer mención especial a ninguno, cuando necesito motivarme para un entrenamiento o carrera, procuro utilizar estos vídeos. En youtube, poniendo simplemente eso, vídeo de motivación aparecen cientos de vídeos.
  2. Mùsica: Cada persona tiene su grupo favorito, y muchas veces la música cambia por completo nuestro estado de ánimo. Quizá una playlist en la que metas las canciones que más te motivan sería interesante para antes de una carrera o para durante la carrera si ere de los que le gusta entrenar o competir con música. 
  3. Vestimenta: Hay camisetas que tienen un "valor" añadido. Cuando necesito una energía extra, cojo la camiseta que me han regalado en la última carrera objetivo, o simplemente con la que he corrido una carrera importante. Pensando que con esa camiseta has conseguido tus objetivos, quizá sea más fácil conseguir el objetivo que te planteas. 
  4. Crea tus propios objetivos. Cuando tu creas tus propio objetivos, normalmente es por que esos objetivos te motivan. Es más fácil salir a correr para buscar hacer un objetivo que te motiva que correr por obligación por así decirlo.
  5. Escribe tus objetivos. Mis objetivos a corto plazo, los tengo escrito en la habitación, en una pequeña pizarra. De vez en cuándo es importante echarlos un vistazo para ver dónde quieres llegar. 
  6. Frases de motivación: Las frases de motivación son muy interesantes para momentos en los que los entrenamientos se complican o no apetece a salir. Aunque no son mágicas, pueden cambiar aunque sea un poco el estado de ánimo. 
  7. Fortaleza mental: Si tú creas una rutina, es más fácil llegar a los objetivos, y sobre todo crear un hábito que te ayude a salir a entrenar determinados días a la semana.
Estos son mis trucos, ¿cuáles utilizáis vosotros?

Comentarios