Enero: inicio del 2019 y comienzo de los objetivos.

Acabó el 2018, y hasta el último día prácticamente había objetivos. La San Silvestre Salmantina sirvió para bajar la marca personal en 10k unos segundos y sobre todo, para coger confianza de cara a un 2019 en el que quiero mantener la línea con la que terminé en 2018.

Después de un verano con pocos entrenamientos, septiembre pasó mucha factura en cuanto a carreras, sobre todo al subir la distancia, sufriendo mucho en 10k. Por eso, aprendiendo de los errores quiero comenzar este 2019 entrenando bien para los objetivos y aumentando las tiradas largas. 

En la media maratón de Salamanca de 2018, sufrí mucho por no haber hecho tiradas largas y cuestas, asique este año tocarán entrenamientos específicos de cuestas y sobre todo, tiradas largas. 

Os cuento una de las novedades importantes de este 2019. Aunque me gusta entrenar solo y no voy a dejar de hacerlo, he comenzado a entrenar con uno de los grupos de Ávila "corremos?". Así, a parte de tener programados dos entrenamientos a la semana (hay semanas que puedo ir y otras no dependiendo del turno de trabajo) puedo conocer a más gente y compartir experiencias a parte de compartir kilómetros. 

En cuanto a competiciones, este enero sólo tengo previsto hacer el XI Cross Ciudad de Ávila, que además este año cambia su formato y serán 4 vueltas de 2 kilómetros a un circuito en el parque del soto. La idea es correr fuerte, intentando hacer los kilómetros rápidos para hacer un entrenamiento de calidad. Aunque el cross es un pequeño objetivo, la idea de enero es sumar kilómetros de cara a las medias maratones de Salamanca y Segovia en marzo.

La semana que viene os cuento mi experiencia en el cross ciudad de Ávila y las novedades del circuito este año. 

Comentarios