Pruebas de esfuerzo para deportistas

En otro post os he comentado que tenía en mente hacerme una prueba de esfuerzo, ya que además de verlo necesario para evitar riesgos, desde el entorno familiar me lo recomendaban.

La verdad, siempre me había planteado la prueba de esfuerzo como una forma de evitar riesgos, saber cómo funciona tu corazón y ver un poco también la forma a la que reacciona tu cuerpo al esfuerzo. Después de haber hecho la prueba, tengo que deciros que tengo una opinión totalmente diferente respecto a estas pruebas.

Me planteaba varias clínicas cercanas a Ávila, aunque hace poco tiempo leí que iban a hacerlas el una clínica de fisioterapia de aquí (Alcava fisioterapia). La verdad, más allá de arrepentirme de la elección, os diría todo lo contrario. Trato super correcto tanto del gerente de la clínica como de las personas que se desplazaban desde Toledo para realizarla.


Me explicaron todo antes de hacer la prueba detenidamente, además de hacerme una "triple prueba":


  • Ecocardiograma
  • Antropometría
  • Prueba de esfuerzo.
El ecocardiograma mide tus pulsaciones y el comportamiento de tu corazón en estado de reposo durante uno minutos, y después te mide también cuando realizas un esfuerzo para ver los cambios.

La antropometría, te hace un estudio de las diferentes partes de tu cuerpo mediante mediciones para sacar unas conclusiones de lo que tienes que mejorar.

La prueba de esfuerzo, analiza cómo te comportas cuando tu cuerpo hace un esfuerzo. Es incremental, el esfuerzo va creciendo hasta que ya no puedes más.

Lo que os decía, ya no sólo a nivel de comprobar tu salud, si no también a nivel de mejorar es muy interesante hacerte esta prueba. Si quieres crecer como deportista, es bueno saber lo que haces mal para cambiar tus hábitos y poder hacerlo mejor. Os aconsejo que todos los que practiquéis deporte con regularidad os planteéis hacer una prueba periódicamente (1 al año más o menos).





Comentarios