V Cross Aldea del Rey Niño "Memorial Araceli"

Como en casa en ningún sitio... hoy empiezo la crónica por el final. Da gusto disfrutar corriendo por los lugares que suelo correr en solitario con más corredores, y que ellos también puedan disfrutar de los privilegios de mi entorno.

Hago varias carreras al año, pero las dos más especiales son las que corro en casa. No son multitudinarias, solemos ser menos de 100 (80 esta mañana) pero son días de disfrute. Tampoco suelo tener actuaciones destacadas, más bien bastante discretas (no soy corredor rápido).

Pero estas carreras, son las que me hacen valorar lo que hay detrás de la organización de cada carrera a la que voy. Además de correr, suelo participar en la organización repartiendo dorsales, realizando inscripciones, promocionando... Y es que la verdad, creo que el deporte es una de las cosas que más promocionan las localidades hoy en día asique todo lo que sea colaborar ayuda y mucho.

En cuanto al recorrido, cross de montaña con un primer tramo de casi 5 kilómetros bastante cómodos, pero una parte de algo más de dos kilómetros por el monte bastante duros. Cambio de recorrido este año, en el que creo que se ha endurecido bastante pese a que quizá el desnivel haya sido menor.

Hoy no voy a valorar el rendimiento, ya que lo importante era volver a coger confianza pese a no estar bien todavía de los gemelos. He tenido bastantes molestias sobre todo en la zona de monte que me han impedido ir cómodo y sobre todo me han hecho ir con bastante miedo.

 Al final tardé unos 45´en hacer los 8 kilómetros con unos 161 m de desnivel según strava. Muy mejorable la verdad, y tocará trabajar sobre ello. Ahora como os decía en el post anterior, toca correr sin presión y sumar kilómetros ganando forma, ya tocarán objetivos grandes.




Comentarios