El COVID 19 y el deporte

La situación de los últimos días nos ha cambiado la rutina a todos. Aunque el foco se centra en futbolistas, jugadores de baloncesto, tenis, olímpicos etc. hay mucha gente que tenía como rutina el deporte al aire libre en su día a día y ahora no puede hacerlo. 

No poder salir hace que cambiemos las carreras o el gym por ejercicios en casa, utilizando las cosas que tenemos a mano para tener nuestro propio gym. Muchas veces las ganas que tenemos de salir nos hacen pensar en hacer alguna locura, pero la verdad es que al final la gran mayoría tenemos cabeza y queremos empezar a hacer vida normal rápido asique lo mejor es reprimirlas.

¿Por qué reprimir las ganas? Sinceramente la mejor respuesta a esto es que por lo menos en mi caso, cuando la normalidad llegue, me apetece correr con todos los que solía hacerlo y visitar a quienes visitaba. No quiero echar a nadie de menos en las carreras ni fuera de ellas y la forma más efectiva es esa, ser prudente y hacer caso a las autoridades. 

Pensemos que será costoso, pero ahora tenemos mil alternativas y ejercicios para hacer en casa y lo primero y más importante es poder volver a al normalidad. Son días de mucha carga mental para los que estamos acostumbrados a soltarla a base de zancadas, pero es lo que toca. 

Pero ¿sabéis qué?. El día que los corredores salgamos a trotar, disfrutaremos como cuando llevas mucho tiempo preparando una carrera, sacarás lo mejor de tí en esos 40 minutos, 2 horas o lo que te deje el cuerpo. 

Ahora, nos vemos por las redes sociales, es la forma mas prudente y efectiva de acabar con COVID19. 




Comentarios